CARACAS.- Una pitón de Birmania de tres metros de largo asfixió e intentó tragarse a su cuidador, el estudiante de biología Erick Arrieta, de 29 años, que estudiaba su comportamiento en el terrario de un concurrido parque de Caracas, se conoció hoy.
"El joven subestimó el instinto del animal" y el pasado sábado se introdujo en su nicho sin tomar las precauciones debidas, declaró el director del Parque del Este, Javier Hernández, al diario El Universal de Caracas, que hoy publica el incidente.
La pitón fue hallada hace dos meses en El Ávila, montañoso que separa Caracas del Mar Caribe, donde Hernández dijo que "es común que personas que viajan a países asiáticos traigan como 'souvenirs' boas recién nacidas", para luego abandonarlas allí cuando crecen.
Las personas que encontraron el cuerpo de Arrieta, quien trabajaba hace nueve años en el lugar, "solo vieron cuando ya la pitón comenzaba a tragárselo por la cabeza y tuvieron que lidiar con ella para quitárselo", reveló el diario.
El animal "no estaba en exhibición, sino en un salón para el estudio de su comportamiento", donde Arrieta escribía "reportes de sus reacciones", añadió el matutino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario