martes, 23 de septiembre de 2008

GRACIAS AL CALENTAMIENTO GLOBAL,HALLAN RESTOS SEPULTADOS EN 1990


Por años la diversas expediciones para encontrar los cuerpos no habían dado ningún resultado, pero con el calentamiento global la nieve en las cumbres ha menguado significativamente, por lo que los restos han salido a la superficie.
Este hallazgo ha sido gracias a lo que a muchos preocupa: el calentamiento global, sobre los restos de los 40 integrantes de una expedición internacional que murieron sepultados por un alud mientras ascendían al pico kirguís Lenin en 1990.

El pico Lenin es con sus 7 mil 134 metros una de las cumbres más altas de la cordillera Tyan-Shan. El 13 de julio de 1990, como consecuencia de un terremoto en Afganistán, se desprendió un enorme alud que sepultó el campamento base.

Las labores de búsqueda se prolongaron durante dos meses, pero los equipos de rescate sólo lograron encontrar los cadáveres de cuatro montañeros. De los 42 deportistas que integraban la expedición, sólo dos se salvaron.
Lo preocupante ahora según los expertos de la Academia de Ciencias kirguís es que en los últimos 10 a 15 años han desaparecido en Kirguizistán unos 40 glaciares de los picos más altos del país, por el calentamiento global.

No hay comentarios: