martes, 9 de septiembre de 2008

Vinculan vitamina a la memoria

Una vitamina que se encuentra en la carne, el pescado y la leche podría evitar la pérdida de memoria en los ancianos, señala un estudio.
Las personas de edad con niveles de vitamina B12 por debajo del promedio son seis veces más propensas a sufrir reducción del volumen cerebral, concluyeron los investigadores.
Algunos estudios señalan que dos de cada cinco personas tienen deficiencia de esta vitamina. El problema es más agudo entre los ancianos y las recientes medidas para suplementar el pan con ácido fólico crearon preocupación que la práctica podría encubrir los síntomas de deficiencia de B12 en gente mayor.
El profesor David Smith, que dirige el Proyecto Oxford para Investigar la Memoria y la Edad, dijo que planea llevar a cabo ensayos clínicos con vitamina B en los ancianos para ver si disminuye la reducción del volumen cerebral.
"Este estudio nos da otra dimensión al entendimiento de los efectos de la vitamina B sobre el cerebro - la tasa de reducción de volumen a medida que envejecemos puede estar vinculada a lo que comemos".
El encogimiento del cerebro está muy relacionado al alto riesgo de desarrollar demencia.

No hay comentarios: